Buñuelos de Yuca en almíbar

En todos los mercados agropecuarios, por estos días encontramos entre las ofertas, la yuca y lo primero que nos viene a la mente es hervirla para echarle un sabroso mojito criollo sin embargo, se puede consumir de diferentes formas y hoy le ofrecemos dos variantes bien caribeñas.

Buñuelos de Yuca en almíbar

Para el Almíbar

½   taza de azúcar  

Canela, clavos de olor, cáscara de limón o naranja rallada, anís estrellado

Para los Buñuelos

½  libra de yuca hervida

1 cucharada de mantequilla

1 huevo

½  cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de sal

4 cucharadas de azúcar

1 ½  taza de aceite para freír

Modo de preparación

Para hacer el almíbar, mezcla todos los ingredientes en una taza de agua y hervir a fuego bajo hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Retira del fuego y  deja enfriar a temperatura ambiente.

La masa se elabora a partir de la yuca previamente hervida, luego se vierte en una licuadora agregándole todos los ingredientes, al licuarlos observar que la mezcla quede sin grumos. 

Guardar la mezcla en el refrigerador por 3 horas aproximadamente y a continuación calentar el aceite a fuego medio en una sartén.

Saca un poco de la mezcla con una cuchara, usa otra para darle forma redondeada y verterlas en el aceite caliente; agrega 3 o 4 bolas más y las deja freír hasta que estén doradas. Retírelas del aceite y las pone a escurrir para eliminar el exceso de grasa.

Servir los buñuelos en platos soperos y verterle encima el almíbar, se sirve de inmediato

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Periodista de Radio Progreso, que atiende el equipo de redacción del horario despertino para la programación informativa de la emisora de la familia cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =