Buñuelos en almíbar

La elaboración de buñuelos en almibar forma parte de las recetas emblemátcas de los 31 de diciembre para todas las casas de los cubanos, pero bien pueden ser degustados en cualquier fecha, por eso desde el Sitio web de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, le proponemos que lo haga esta semana.

Ingredientes:

2 libras de yuca

2 huevos

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de anís en grano

¼ cucharadita de harina de trigo

Aceite vegetal para freír

2 tazas de azúcar blanca

1 taza de agua

¼ cucharadita de jugo de limón

1 pedazo de canela en rama

1 cucharada de vainilla

Modo de preparación

Pelar la yuca y cocinarla en agua hirviendo sin dejar que se ablande demasiado, antes de que se enfríe molerla. Amasarla con el anís, los huevos  batidos, la harina de trigo hasta que no se peque en los dedos. Formar con la masa unos cilindros de dos centímetros de diámetro y darles la forma de números. Freírlos en aceite cliente. Aparte, elaborar un almíbar poniendo al fuego una cazuela con, el azúcar, el limón y la canela. Dejarlos hervir durante cinco minutos. Añadir la vainilla al bajarlos del fuego. Verter esa almíbar, ya fresco sobre los buñuelos al momento de servirlos.

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Periodista de Radio Progreso, que atiende el equipo de redacción del horario despertino para la programación informativa de la emisora de la familia cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =