Celebrará Radio Progreso el Día Internacional de la Mujer con buena música cubana

Cuatro reconocidos interpretes pertenecientes al catálogo de la Empresa Musical Adolfo Guzmán estarán presentes con su actuación entre otras sorpresas en el homenaje a la mujer de trabajadora de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, que tendrá lugar este martes siete de marzo, a las 10: 00 am, en el emblemático Estudio número uno: Benny Moré.

La buena música cubana estará presente en las voces de Yoris Daniel y Nueva Vista, cuarteto que interpretan temas alegóricos a la trova tradicional cubana como Longina, de Manuel Corona; Son de la loma, de Miguel Matamoros; y Compay Gallo, de Ñico Saquito, entre muchos otros.

Nueva Vista fue conformado en el 2005, en  Viena, Austria, la ciudad de la música, donde su voz líder: Yoris Daniel aportaba lo mejor de tradición del quehacer musical de la mayor de las Antillas.

Actualmente, la agrupación se presenta en disimiles espacios culturales del Centro Histórico de la Habana Vieja, y conquistarán el aplauso este 2023 con diferentes acciones discográficas para los amantes de su quehacer musical.

Like (0)

Publicado Por: Teodoro Herrera Acosta

Graduado de Licenciatura en Periodismo en 1981 en la Universidad de La Habana ha trabajado en los periódicos 26, de la provinica de Las Tunas; La Demajagua, de la provincia Granma, en Prensa Latina, así como en las emisoras de Radio Reloj, Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, Habana Radio y actualmente es el Jefe Editor del Sitio Web de Radio Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =