Clásico Mundial de Béisbol: Japón deja al campo a México 6-5 en una semifinal de infarto

En un emocionante juego de semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, Japón logró clasificar a la final tras vencer 6-5 a México. La novena nipona se medirá este martes en la final al poderoso equipo de Estados Unidos, que el domingo venció a Cuba 14-2 en la primera semifinal.

En un enfrentamiento reñido de principio a fin, los aztecas tomaron la delantera en el cuarto inning cuando Luis Urías conectó un jonrón de tres carreras contra el lanzador estrella Roki Sasaki, para el deleite de sus seguidores en la llamada “Capital del Sol”.

El pitcheo dominó el juego en las entradas intermedias, pero en el séptimo inning -el de la suerte- los samuráis recuperaron el aliento gracias al poderoso bateo del jardinero Masataka Yoshida, uno de los mejores jugadores en esta edición del torneo.

Los japoneses empataron el marcador con un jonrón de tres carreras de Yoshida, quien acumuló 13 carreras impulsadas en el WBC 2023 y dio nueva vida a los dos veces campeones del torneo.

Sin embargo, México no se dejó intimidar y anotaron dos carreras en la parte alta del octavo inning para poner a sus oponentes contra las cuerdas a solo tres outs de la victoria.

En el final del noveno inning, Japón se encontraba en desventaja con un marcador de 4-5. Shohei Ohtani encendió el rally en el noveno inning con un doble, y Munetaka Murakami conectó un poderoso batazo contra la cerca que remolcó dos carreras para la goma y dejó al campo a México.

La victoria fue acreditada al relevista Taisei Ota (1-0, 1.0 IP, 0 C, 0 H, 0 BB, 1 K), mientras que la derrota fue para Gallegos de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas. Ninguno de los equipos cometió errores defensivos.

Fuente: Cubadebate

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 8 =