Dachel Duquesne y César García por quinto éxito en el béisbol

Los lanzadores Dachel Duquesne, de los Tigres de Ciego de Ávila, y César García, de los Alazanes de Granma,  subirán este sábado al montículo en busca de sus quintos éxitos en la 63 Serie Nacional de Béisbol, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El avileño, con la motivación adicional de mantener en la cima a sus felinos y dominar la pugna particular con los Cazadores de Artemisa, exhibe balance de 4-2 y apenas ha permitido 13 carreras limpias en 45.1 entradas lanzadas, para un excelente promedio de 2.58 por juego completo.

Además, solo 1.15 bateadores se le embasan por episodios y estos le conectan para .254 en medio de un torneo donde se batea colectivamente para .300.

Uno de los mayores valores de este serpentinero es su capacidad para proteger el bull pen, al caminar un promedio de más de ocho capítulos en sus cinco aperturas.

Enfrente tendrá al también derecho Yuniesky García (3-2), líder en ponches del torneo con 34, que traerá la misión de no dejar salir a su tropa de la zona de clasificación.

El granmense César García, miembro de un staff que acepta más de seis carreras limpias cada nueve apartados, permite 4.45 y no ha sufrido ningún revés en esta campaña.

El diestro natural de Campechuela buscará emparejar el duelo con los Gallos de Sancti Spiritus para mantener a su equipo entre los cinco primeros de la tabla de posiciones 

En la lomita contraria fue anunciado Yoannis Hernández, un lanzador que archiva dos triunfos sin derrotas.

Los otros duelos pactados para la cartelera sabatina son los de Pinar del Rio- Holguín (Bladimir Baños vs José Rivas), Villa Clara-Industriales (Cristian Rojas vs Carlos Manuel Cuesta) y Camagüey-La Isla (José Ramón Rodríguez vs Dorvis Navarro).

Completarán los pareos Santiago de Cuba- Cienfuegos (Danny Betancourt vs Raikol Suárez, Matanzas-Guantánamo (Denis Quesada vs Roilán Portuondo y Mayabeque-Las Tunas, donde José Ignacio Bermúdez lo hará por los Huracanes y no estaba definido el de los orientales.

Publicado Por: Adrián González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =