Escabeche de berenjenas con zanahoria y cebolla

Esta receta de cocina es singular. Escabeche de berenjenas con zanahoria y cebollas, una delicia para estos días en que estamos en casa, esencialmente, los domingos, y la familia reunida.

Ingredientes

3 berenjenas

3 zanahorias medianas

3 cebollas

2 hojas de laurel

1 pizca de pimienta negra

1 pizca de sal

2 dientes de ajo

1 vaso de aceite

1 vaso de vinagre

1 vaso de agua

Modo de preparación

Cortar las berenjenas en rodajas de  un centímetro, y colocarlas  en un colador y  cubrirlas con sal durante  una hora para que suelte toda el agua posible. Mientras tanto, en una olla a fuego moderado vertemos los ingredientes líquidos como el vaso de aceite, de vinagre y de agua. También añadimos 2 cucharaditas de sal y las zanahorias cortadas en rodajas, mezclamos todo y dejamos cocinar; cuando las zanahorias estén blandas incorporen las rodajas de cebollas y de limón. Además le sumamos las hojas de laurel, los dientes de ajo y los granos de pimienta. Cuando no falte mucho para cocinarse, es momento de agregar las berenjenas lavadas. Dejar que se cocinen hasta que las berenjenas estén blandas. Al completarse la cocción estarán listas para servir.

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Periodista de Radio Progreso, que atiende el equipo de redacción del horario despertino para la programación informativa de la emisora de la familia cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 13 =