Felicidades a Iván Pérez Ramírez

Hoy abrazo a través de la palabra a un hombre radio: Iván Pérez Ramírez, quien nació en el barrio la Lima, término municipal de San Antonio de Cabezas, en la provincia de Matanzas, el 7 de abril de 1944. Por tanto, FELICIDADES.

Hombre-amigo pudiera considerarlo, pero prefiero cuando lo veo, lo entrevisto, cuando le pido consejos llamarlo: Profe. El por qué. Pues sencillo. Pérez Ramírez es una de esas joyas humanas considerado uno de los más integrales trabajadores de nuestra radio, se ha consagrado a la creación y producción sonora en la Isla, desde su emisora Radio Progreso, a la que ha aportado su excepcional trabajo profesional.

Con solo 4 años, penetra un día a ver los programas en vivo que transmite la RHC Cadena Azul, Y fue tal la fascinación, que durante seis décadas se mantiene dentro de una emisora de radio.

Y si lo congratulo hoy tengo que recordar a su inolvidable hermano Héctor Pérez, que más que amigo fue consejero de tantos, y es que ellos nacieron para dejar huellas.Recuerdo ahora que un 15 de junio Héctor, con 11 años y él, Maestro de Juventudes, con 13 años debutan como actores en un programa que narraba históricas cortas basadas en pensamientos martianos.

Después todo sería historia para este matancero, y cubano de pura cepa, quien ha realizado tantas labores llenas de arte en la emisora de la familia cubana: Radio Progreso, desde 1967. Leyendas son sus premios como actor, realizador, musicalizador, locutor, todo lo que suene y brille en la radio.

Para respaldar su paso están los archivos sonoros de La Gran Aventura de la Humanidad, Agente Especial, La Familia Pirulí, Así se forjó la Patria, Nosotras, Novela de las 2, Progreso por Dentro…. Sirvan entonces estas palabras desde el cariño y compañerismo, para felicitar en mayúscula como dice desde el título, este miércoles 7 de abril, al Premio Nacional de Radio: Iván Pérez Ramírez. Gracias por existir y dar tanto arte.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Periodista y director de programas en Radio Progreso, la Onda de la Alegría. #Cubano100%, habanero, ama la vida, la familia y los amigos. Bailar, leer, la playa y la cerámica son sus grandes entretenimientos. Twitter. - @teocapricornio Correo.- teodoro.herrera@icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =