Mayonesa de aguacate

Entre las opciones que nos brindan hoy los agromercados está el aguacate, perfecto para las ensaladas de estación, la forma más común de consumirlo sin embargo, existen otras variantes para degustarlo y en eta oportunidad se la ofrecemos. Es una opción económica y rápida de hacer además de brindarle mucho placer al paladar.

Ingredientes

1 taza de puré de aguacate

4 cucharada de aceite

2 cucharadas de vinagre o jugo de limón

1/8 cucharadita de bijol, pimentón o pimienta molida

2 cucharadas de cebolla cruda molida o cebollino

Modo de preparación

Mezclar todos los ingredientes indicados en la receta hasta conformar una pasta; en el caso de que tenga en casa mayonesa tradicional y desee hacerlo, puede sustituir el aceite en la misma proporción; de ambas formas usted obtendrá un delicioso aderezo para mariscos y vegetales además, puede servirla en tostadas o galletas.

También le sugerimos otra forma para elaborar Mayonesa de aguacate: estos son los ingredientes.

1 aguacate maduro

4 o 5 dientes de ajo

4 cucharadas de aceite

2 cucharadas de jugo de limón

Modo de preparación

Realizar un puré con el aguacate maduro y agregarle los dientes de ajo bien  machacados y sal a gusto. Posteriormente agregarle el aceite poco a poco, revolviendo hasta lograr una consistencia espesa y al final se le añade el jugo de limón.

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Periodista de Radio Progreso, que atiende el equipo de redacción del horario despertino para la programación informativa de la emisora de la familia cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + seis =