Una receta fácil de hacer en estos tiempos que estamos en casa: Pastel de arroz.
Al igual que un pastel que se confecciona con masa de harina, el de arroz puede cortarse en rebanadas y hacerse con diferentes rellenos. Esta receta sirve además para ofrecer un modo distinto de degustar el arroz a la vez que aprovechamos carnes, mariscos u otro alimento que haya sobrado de una comida anterior.
Ingredientes
1 libra de arroz
1 cucharada de grasa (aceite o manteca)
3 tazas de agua o caldo
1 cucharada de sal (aproximadamente)
2 tazas de picadillo de pescado, carne, ave, etcétera sazonado de la manera que usted prefiera y como para rellenar cualquier tipo de empanada o pastel.
3 huevos
½ cucharadita de sal.
Modo de preparación
Cocine el arroz con la grasa, agua o caldo y la sal indicada. Déjelo refrescar. Ponga la mitad del arroz cocinado en el fondo y los lados de un molde de pastel engrasado con aceite o manteca y échele por encima el relleno de pescado, carne, ave, etcétera. Cúbrelo con el resto del arroz aplastándolo un poco con la espumadera o cuchara para que la superficie quede un poco prensada, a manera de pastel. Bata los huevos con la sal, viértalo todo encima del arroz y espere que el huevo humedezca bien los ingredientes. Cocínelo en un horno moderado a 176ºC, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que se vea doradito. Déjelo refrescar alrededor de 10 minutos antes de cortarlo. Da para 8 raciones.
Like (0)