Pastel de arroz

Una receta fácil de hacer en estos tiempos que estamos en casa: Pastel de arroz.

Al igual que un pastel que se confecciona con masa de harina, el de arroz puede cortarse en rebanadas  y hacerse con diferentes rellenos. Esta receta sirve además para ofrecer  un modo distinto de degustar el arroz a la vez que aprovechamos carnes, mariscos u otro alimento que haya sobrado de una comida anterior.

Ingredientes

1 libra de arroz

1 cucharada de grasa (aceite o manteca)

3 tazas de agua o caldo

1 cucharada de sal (aproximadamente)

2 tazas de picadillo de pescado, carne, ave, etcétera sazonado de la manera que usted prefiera y como para rellenar cualquier tipo de empanada o pastel.

3 huevos

½ cucharadita de sal.

Modo de preparación

Cocine el arroz con la grasa, agua o caldo y la sal indicada. Déjelo refrescar. Ponga la mitad del arroz cocinado en el fondo y los lados de un molde de pastel engrasado con aceite o manteca y échele por encima el relleno de pescado, carne, ave, etcétera. Cúbrelo con el resto del arroz aplastándolo un poco con la espumadera o cuchara para que la superficie quede un poco prensada, a manera de pastel. Bata los huevos con la sal, viértalo todo encima del arroz y espere que el huevo humedezca bien los ingredientes. Cocínelo en un horno moderado a 176ºC, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que se vea doradito. Déjelo refrescar alrededor de 10 minutos antes de cortarlo. Da para 8 raciones.

Please follow and like us:

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Periodista de Radio Progreso, que atiende el equipo de redacción del horario despertino para la programación informativa de la emisora de la familia cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + veinte =