Tomates rellenos

Esta presentación novedosa del tomate no solo nos dará variedad en  la mesa sino que proporciona al paladar un singular sabor además de aportar un destacado valor nutritivo. Por lo rápido y fácil de hacer convida a intentar su elaboración ahora y reiterarlo en otra ocasión. 

Ingredientes

12 tomates regulares, redondos y duros

2 cucharadas de picadillo

4 cucharadas de miga de pan

2 cucharadas de perejil picado

1 ½  cebolla picada

3 o 4 yemas de huevo

1 diente de ajo

Pan para espolvorear, aceite, sal y pimienta

Modo de preparación

Los tomates se sumergen en agua hirviendo 2 o 3 segundos y se pelan. Con la punta de un cuchillo pequeño se levanta una tapita del tomate y se vacían con una cucharita; se sazonan con sal y pimienta y se colocan boca abajo para que escurran.

Póngase el pan a remojar con el caldo necesario y se pica muy fina la cebolla y el perejil; en aceite caliente se cocinan la cebolla y el ajo hasta dorarlos, se le añaden el picadillo, el pan remojado, la sal y pimienta; se deja cocer hasta que esté bien espeso. Se echan el perejil y los huevos batidos. Se retira del fuego.

Se rellenan los tomates (debe salir fuera), se espolvorea con pan rallado y se colocan espaciados en un recipiente (si se tocan se desbaratan).

Se pone en el recipiente un poco de aceite frito, pan rallado y caldo para hacer un poco de salsa; se rocían los tomates con un poco de aceite frito y se pone al horno fuerte para que se gratinen al  momento sin deshacerse. Se mantienen durante 25 minutos, rociándolos 2 o 3 caces con aceite frito.  Se sirve.

Please follow and like us:

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Periodista de Radio Progreso, que atiende el equipo de redacción del horario despertino para la programación informativa de la emisora de la familia cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =