Tortas de pan

Hoy amigas y amigos de la emisora de la familia cubana se me ocurrido mostrarle una receta  muy fácil que quizás nunca ha estado en el imaginario de su hogar, me refiero a las tortas de pan.

Ingredientes

1 ½ tazas de pan duro rallado

2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de bicarbonato

3 huevos

1 ¼ tazas de agua

¼ taza de vino seco, jugo de naranja, yogur o jugo de limón diluido en agua

1 cucharada de grasa

Cierna el pan rallado con el azúcar, sal  y bicarbonato. Separe las clara de las yemas. Bata las yemas con  el agua y el otro ingrediente líquido. Añádale la grasa. Bata las claras a punto de merengue. Écheles la la mezcla de yemas y por último el pan. Revuélvalo. Vierta esta mezcla por cucharadas en una sartén o plancha ligeramente engrasada. Cocínela por ambos lados hasta que se vea doradita. De acuerdo con el tamaño de la sartén usted podrá hacer 1 torta o más de una cada vez. Use aproximadamente 2 cucharadas de mezcla por cada torta. Cocínelas bien de un lado antes de virarlas porque la masa es ligera y puede partirse. Sírvalas acabaditas de hacer con almíbar o miel de abejas. Da para 3 raciones.

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Periodista de Radio Progreso, que atiende el equipo de redacción del horario despertino para la programación informativa de la emisora de la familia cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 19 =