Tortilla de col

Para los que buscan  una nueva forma de servir huevos y lograr el mayor rendimiento de una tortilla pequeña, pruebe con  este sabroso relleno a base de col, actualmente presente en los mercados. Por tanto, mi propuesta de receta de hoy es la tortilla de col.

Ingredientes

2 ½ cucharadas de grasa (aceite o manteca)

1 cucharada de cebolla picadita

1 cucharada de ají picadito

1 taza de col cruda picadita

4 huevos

2 cucharaditas de sal

Modo de preparación

Eche, aproximadamente, ½ cucharada de grasa en la sartén. Sofría la cebolla con el ají  y la col durante, poco más o menos, 3 minutos. Sazone esto con una cucharadita de sal y apártelo de la candela. En otra sartén… o en la misma, quitándole la col que en ella se sofrió  antes…  eche el resto de  la grasa  y cuando esté caliente vierta en ella los huevos batidos con la otra cucharadita de sal. Déjelo cocinar a fuego lento moviendo con cuidado los lados de la mezcla para que poco a poco vaya cuajando y cuando esté casi cuajada, échele por encima de la mitad  de la tortilla toda la col cocinada anteriormente. Doble la tortilla y cocínela unos instantes más a su gusto, como usted acostumbra…bien cocinada, a la española; o ligeramente  amelcochada o blanda, a la francesa. Sírvala enseguida.

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Periodista de Radio Progreso, que atiende el equipo de redacción del horario despertino para la programación informativa de la emisora de la familia cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seis =